Premio Profesora María Silvia Muñoz Rodríguez

Premio Profesora Silvia Muñoz

Premio Profesora Silvia Muñoz

La Profesora María Silvia Muñoz Rodríguez, egresada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, fue una mujer que educó en las aulas de primaria desde 1962, y después contribuyó en la formación de decenas de profesores en su propia alma mater. Luchó en todos los ámbitos de su vida por los ideales de justicia y equidad. Por ello, en el 75º aniversario de su natalicio, sus descendientes, acompañados por el grupo Veracruzanos por la Cultura, desean reconocer con su nombre el esfuerzo docente de los normalistas noveles del estado de Veracruz que se desempeñan en el ámbito rural.

¿Por qué a los noveles?

Si bien es importante reconocer el mérito a la trayectoria, también lo es  voltear la mirada hacia los esfuerzos de los principiantes en los distintos campos laborales. Nosotros hoy decidimos estimular a aquellos jóvenes profesores que brindan el servicio educativo con entusiasmo a la población infantil en el campo veracruzano.

Silvia Muñoz, desde el contexto familiar, se inclinó a brindar la ayuda a los menores, a los inexpertos. Como profesora, encontró esta misma pasión cuando se trataba de sus alumnos: desde las clases que impartió a los normalistas encontró la oportunidad de guiar sus primeros acercamientos a los grupos de educación primaria.

Silvia Muñoz sembró en las aulas, pero también fuera de ellas, dando una mano en cada situación que lo ameritó frente a sus ojos. Queremos honrar su memoria, el quehacer de una mujer altruista que sirvió muchas veces desde el anonimato, y más tarde, como Secretaria General de un sindicato independiente, supo defender sin temor los derechos de sus compañeros de trabajo.

CONVOCATORIA

(clic en la imagen para ir al pdf)

Cartel convocatoria

Cartel convocatoria

Otros links de utilidad:

Carátula del expediente (sugerencia de presentación)

Convocatoria (versión blanca para impresión económica)

 

¿Qué opinas?

Me gustaría conocer tu punto de vista acerca de esta iniciativa. Es nuestro interés que este premio no sólo permanezca, sino incluso, pudiera diversificarse. Es cuestión de tiempo y de experiencia. Pero tú, ¿tú qué quisieras decir al respecto?

Generador de Códigos QR Codes

Código QR de esta página

Se han cerrado los comentarios

  • Me da mucho gusto escribir…

    Y también me encanta recibir tus comentarios en este sitio, por teléfono, por correo, en persona. Gracias por estar a mi lado.