Quién soy

ihali ramirezHola a todos. Mi nombre es Ihalí Ramírez Muñoz, y no tengo doctorado porque soy aprendiz de toda la vida; voy casi a la mitad de la carrera. Tengo varias ocupaciones: mujer, maestra, mexicana, madre, por ejemplo.

Me he decidido y después de visitar las opciones para desenvolverme en la vida, decidí abrir mi blog; estoy aquí, para reflexionar con quienes quieran acompañarme. Trataremos asuntos de la vida cotidiana, principalmente aquellos que me son más cercanos, como la relación padres y escuela, hijos y asignaturas, valores y estereotipos, uso del tiempo, alimentación, sitios relativos al aprendizaje, en qué consiste la educación para la vida y las tendencias en este rubro, artes, historia, lectura y escritura… La verdad es que la vida y sus temáticas son inabarcables.

En principio me he planteado este sitio como una Escuela para padres donde la batuta no me corresponde tomarla a mí, sino a todos los que compartimos esta tarea, ya que no se nace sabiendo cómo conducir a los hijos por las veredas del mundo. Lo que quisiera es tomar este sitio como un punto de encuentro, si se puede también de discusión.

Bienvenidos y de antemano: ¡gracias!

11 comentarios

  1. Ya espero el siguiente artículo Ihalí!
    Felicidades por este proyecto manita,
    me encanto! Muy buena idea.

  2. Gracias!
    Soy novata pero hago el intento.

  3. Gracias hermanita, mi meimi estará orgullosa, eres mi ejemplo, como toda hermana mayor, te quiero mucho!

  4. Un placer compartir contigo esos momentos que nos van haciendo crecer como seres humanos felicidades por este proyecto

  5. Ihali, enviame un correo. gracia. buen dia

  6. Gilberto Toral Guevara

    Hola, buenas tardes me entero de la convocatoria por el 75 aniversario de la maestra Maria Silvia Muñoz Rodriguez. Fui alumno de ella entre 1980-1984 en la BENV. Maestra de valores humanos y de entrega a la verdadera formación, no solo la instrucción tan solicitada hoy en dia. Por maestras como ella muchos permanecimos en el medio rural por convicción, en mi caso 21 años. Perdón pero no se como enviar una foto de ella que tengo en mi celular, ¿podría darme un número telefónico para enviarla? Gracias

  7. Rosa M Torres

    Hola!!!! Gracias por tener este sitio con tantas cosas importantes y de ayuda para todos ,me encanta aprender y ampliar mi vision ,pero sin perder mi propia definicion de quien soy y que hago en este universo y que tan importante es trasmitir tus vivencias y tus habilidades a otros sean cual sean estas .Me acuerdo de tu mami (mi prima )y me siento feliz de que ustedes sigan el legado de ella .Con aprecio y amor
    Rosa M Torres

    • Hola, muchas gracias Rosa M., por tomarte un tiempecito para dejar tu comentario. Precisamente estaba pensando en retomar este proyecto, que lleva un tiempo abandonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Me da mucho gusto escribir…

    Y también me encanta recibir tus comentarios en este sitio, por teléfono, por correo, en persona. Gracias por estar a mi lado.